Mazatlán, Sinaloa. María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, aseguró que están trabajando en su informe de actividades y podría presentarlo el próximo jueves 24, porque es importante destacar los avances, los logros y dar testimonio de la labor que realizan.
Te puede interesar: Sistema DIF paga apoyo a 500 beneficiarios con discapacidad en Mazatlán
Entrevistada antes de la entrega de apoyos económicos en la cancha Germán Evers, reconoció la labor que realizó el personal de la institución, pues consideró que siempre estuvo muy al pendiente de brindar una buena atención a la ciudadanía que acudió en busca de ayuda.
“Sobre todo por el personal del DIF, que siempre está muy al pendiente de dar una buena atención a la población y yo sí considero importante destacarlo. Pues más que nada es destacar los grandes avances que se hizo en apoyos funcionales, apoyos sociales, lo que son las instalaciones de algunos centros, aperturas de algunos centros, dejar testimonio de los apoyos que se brindaron a la población”.
Como parte de su informe, Apodaca Muñoz dijo que también incluirá los grandes avances que tuvieron en apoyos funcionales, ayudas sociales, la mejora de las instalaciones de algunos espacios y la apertura del Centro Integral de Desarrollo Social, ubicado en el fraccionamiento La Riviera.
Mencionó que son 24 programas con los que trabaja el DIF Mazatlán, y es importante que la sociedad los conozca y demanden su atención.
“Son programas establecidos que no cambian, que permanecen independiente si uno sale de la administración, las autoridades son las que cambian, la directora y demás, y el presidente propiamente, pero los programas permanecen, porque la mayoría son programas federales o que están apoyados por DIF Sinaloa”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de DIF Mazatlán comentó que son diversas las solicitudes de ayuda por parte de las familias mazatlecas, y señaló que no todos los programas de la institución son importantes, porque tienen la finalidad de brindar atención a la población desde los menores hasta los adultos.