Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) no tendrá recursos para pagar el aguinaldo a sus trabajadores, pero en la búsqueda de apoyo ante el ayuntamiento se contempla tener reunido algo de ahorro, expresó el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que este año ha sido muy duro en materia financiera para el organismo y se reconoce que no tienen la posibilidad de reunir lo que se requiere para ayudar a los trabajadores, pero como se ha hecho anteriormente, tendrán que buscar una aportación estatal.
“Con recursos propios de la administración no vamos a alcanzarlo, pero sí estamos conscientes de que hay que aportar, hay que recordar que otras administraciones han pedido apoyo al ayuntamiento con el 100 por ciento de aguinaldo, nosotros como administración aportamos algo”.
El funcionario dijo que traen una estrategia de cobranza de la cartera vencida como una forma de tener la mayor cantidad que aportar y al menos se espera que puedan ser 1.5 mdp.
Debes leer: Se “aflojeran” con el pago usuarios de Japasa: les piden hacer convenios para ponerse al corriente
Recordó que el año pasado se pagaron 3.2 mdp por concepto de aguinaldos, pero de acuerdo a la inflación y el aumento en los salarios, este año fluctuará entre los 3.5 y los 3.8 mdp.
Enrique Román Cruz Gastélum, destacó que las prestaciones de los trabajadores son sagradas y se deben cumplir a tiempo, por eso cuando ya tengan clara la cantidad a reunir como ahorro, iniciarán el trámite para que se les ayude con el resto.