Guamúchil, Sin.- Durante las vacaciones de verano un mayor porcentaje de usuarios del servicio de agua potable dejaron de pagar y la morosidad creció del 15 al 20 por ciento, a la par que también lo hicieron los gastos operativos de la dependencia.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum, manifestó que requieren aumentar los ingresos para poder hacer frente a los compromisos de la dependencia y están buscando evitar que los usuarios se mantengan sin pagar.
“Ya ves que traíamos una morosidad de más o menos un 15 por ciento, y pues ahora en agosto subió a un 20, pues es natural la temporada, queremos disminuirla, no está muy alta, pero es normal que en estos meses de julio, agosto y septiembre se aflojera el pago”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que a la par que aumentó la morosidad, también hubo mayores gastos porque fue necesario reparar el camión tipo vactor y alguna maquinaria, por eso están buscando que los usuarios se acerquen a establecer convenios de pago.
Agregó que al usuario le conviene acudir para establecer convenios y evitar que se sigan aumentando los recargos y los pagos se pactan de acuerdo a sus posibilidades para evitar que los incumplan.
El funcionario refirió que siempre es importante cuidar que los usuarios no se hundan en la morosidad porque después será más complicado que salgan y por eso están implementando esta estrategia de convocarlos cuando apenas tienen uno o dos meses sin pagar.