Mazatlán, Sin.– Con el objetivo de encontrar un destino adecuado para los aceites que se desechan de los hogares, pero sobre todo en restaurantes y varios sectores económicos, dependencias federales, estatales y municipales se reunieron este jueves en Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los trabajos fueron encabezados por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social de Sinaloa, María Inés Pérez Corral, quien sostuvo una gira de trabajo por Mazatlán y donde se analizó la importancia del cuidado del agua mediante métodos que eviten la contaminación de las mismas.
Eunice Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente del municipio, dijo que se presentó un proyecto que tiene como finalidad darles un destino adecuado a los desechos derivados de aceites y que al caer al drenaje provoca una serie de problemas.
Destacó que ante la fuerte sequía que hay en el mundo, se tienen que tomar medidas que permitan buscar soluciones a este grave problema donde la contaminación del agua tiene mayor influencia.
“Tiene que ver específicamente con el cuidado del agua, pero desde nuestros hogares, desde nuestra empresa, desde nuestros domicilios. Si estamos manejando algún tipo de residuo de manejo especial y muy específicamente aceites grasos, todo este tipo de manejo especial pues que sea confinado a un lugar que esté registrado debidamente”.
La directora de Ecología precisó que este proyecto se podría llevar a cabo después de las elecciones y el municipio punta de lanza sería Mazatlán, para darle un destino adecuado a los residuos grasos.
Nota que te puede interesar leer: Construirán un relleno sanitario “provisional” en el basurón municipal de Mazatlán
Explicó esto es porque en el municipio sí se supervisa que todos los establecimientos de comida cuenten con trampas de grasas, sin embargo, no hay un lugar para que depositen esos residuos.