Mazatlán, Sin.- El ayuntamiento está solicitando a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del estado (Sebides) permiso para habilitar en el basurón municipal un espacio para la construcción de un relleno sanitario “provisional”, como parte del cierre integral de este tiradero a cielo abierto.
El alcalde Édgar González Zataráin, durante un recorrido de supervisión que hizo en el basurón acompañado de María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides, comentó que ante la falta de un terreno para el proyecto del relleno sanitario, están buscando habilitar un espacio para ello en el basurón.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que este espacio deberá cumplir con la Norma 083 de la Semarnat, que vigila la correcta disposición de los residuos sólidos.
“Una vez que saneemos esto nosotros podemos utilizar mientras encontramos un lugar para un relleno sanitario, podemos utilizar parte del terreno que me queda, pero con apego a la norma, ya no será un tiradero a cielo abierto. Las (4 celdas) A, B, C, se tendrían que cerrar y abrir una nueva, pero esa tendría que ser con total apego a la norma, como si fuera exactamente un relleno, pero es con apego la norma, provisional, mientras te mueves de lugar”.
Podrías leer: ¡No aguantan el calor! Tiangueros de Mazatlán piden ayuda para conectar algún ventilador
González Zataráin dijo desconocer si la construcción del relleno sanitario quedará dentro de su administración, porque los tiempos se agotan y aún no pueden concretar la compra del terreno.
Agregó que el objetivo de la participación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social y otras autoridades que están involucradas, es que estas le den seguimiento y se aseguren que la siguiente administración municipal le dará continuidad el proyecto del relleno sanitario.