Mazatlán, Sin. – La Delegación de Vialidad y Transportes de Mazatlán en coordinación con las organizaciones de camiones urbanos de Mazatlán buscará alternativas para solucionar el cambio de rutas que recientemente realizaron en la colonia Francisco Villa.
Ciudadanos hicieron llegar sus quejas a la redacción de Línea Directa, sobre el cambio que hicieron a las rutas Francisco Villa y Federal 3, y que afectó a usuarios que anteriormente abordaban las unidades para dirigirse a la secundaria que se encuentra sobre la avenida Bicentenario.
También puedes leer: ¡Lanzan SOS! Denuncian deficiente servicio del transporte urbano en colonias de Mazatlán
Ante ello, el delegado de Vialidad Jesús Ernesto Sandoval Landeros, dijo estar enterado de la modificación y por ello es que ya tomó cartas en el asunto, como ha ocurrido con el recorrido en otros sectores de la ciudad, entre ellos El Venadillo, Villa Verde y Emiliano Zapata.
“De estas rutas de transporte en la colonia Francisco Villa, ya citamos al dirigente de Águilas del Pacífico para tratar el problema en específico. También tenemos que ver una cuestión de lo que significa la movilidad”, detalló.
Jesús Ernesto Sandoval destacó la apertura que han mostrado los dirigentes tanto de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, como de las Águilas del Pacífico, con quienes se analiza la Ley de Movilidad del Estado, que establece de manera clara los requisitos para el tránsito de los camiones urbanos.
“Un transporte no puede andar por calles estrechas, por eso la Ley de Movilidad claramente dice, las avenidas amplias, por ahí pasa el transporte urbano”.
En vías de llegar a una solución, el delegado de Vialidad y Transportes de Mazatlán destacó que, en este tipo de temas, desde su trinchera puede sugerir que haga un cambio, sin embargo, destacó que el diálogo es primero para ver todas las circunstancias que se presentaron, así como tomar en cuenta la opinión del ciudadano.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que de manera responsable utilice el servicio de camión urbano, y en donde la recomendación es medir los tiempos del trayecto y salir con suficiente anticipación.