Choix, Sin.- Para tratar de inhibir los riesgos de que artefactos de pirotecnia lleguen a niños y adolescentes, personal de Seguridad Pública en coordinación con Programas Preventivos y Protección Civil de Choix implementan un operativo para sacar del mercado desde cebollitas, luces de bengala, hasta “cuetes” más elaborados.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
José Fernando López Sañudo, director de Seguridad Pública en Choix, reveló a Línea Directa que se logró el aseguramiento de más de 5 kilogramos de pirotecnia que se detectó en diferentes comercios ubicados en la cabecera municipal.
Aunque hasta el momento no se ha registrado algún incidente relacionado con los riegos que conlleva maniobrar cohetes en los niños o adolescentes, lo que se busca con estos operativos es poder concluir el periodo Guadalupe-Reyes con saldo blanco.
“Es un aproximado de 5 kilos de pirotecnia asegurados. Esto fue gracias a los trabajos que realiza Programas Preventivos, también Seguridad Pública Preventiva y asimismo Protección Civil, ellos fueron los que checaron cada tienda, cada local, cada establecimiento para asegurarse de que no exista algún tipo de venta de pirotecnia”, dijo.
Le recomiendo leer: ¡Por niños fuera de peligro! Shriners Sinaloa exhorta a la ciudadanía a decir NO a la pirotecnia
Se logró el aseguramiento de más de 5 kilogramos de pirotecnia | Foto: Cortesía
López Sañudo informó que parte de la campaña preventiva antipirotecnia también está enfocada en hacer tomar consciencia a los padres de familia sobre los riesgos que representa que los menores estén en contacto con artefactos compuestos esencialmente por químicos explosivos, inflamables y tóxicos, por lo que los operativos se extenderán a las sindicaturas.
“Primeramente que hagan la consciencia de que nuestros hijos son los afectados, más que nada es la consciencia, que el padre haga consciencia sobre el daño que les causa, tanto a los hijos como a los padres”, reiteró.
Le puede interesar: Protección Civil ha decomisado 115 kilogramos de pirotecnia en Sinaloa
Añadió que la pirotecnia además de los riegos de causar quemaduras, pérdida de extremidades, heridas y provocar incendios, también afectan a inocentes como niños con autismo, personas enfermas y mascotas.
Afectan a inocentes como niños con autismo, personas enfermas y mascotas | Foto: Cortesía