Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud en el estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) y el Centro de Salud Estatal, llevó a cabo este lunes en el puerto el primer Congreso Estatal de Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones en Sinaloa.
Martha Alicia Torres Reyes, comisionada estatal de prevención, tratamiento y control de las adicciones, comentó que este evento es muy importante para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud del estado, ya que están celebrando 15 años del primer programa contra las adicciones.
Señaló que el encuentro que en esta ocasión tiene el lema: Hagamos de la promoción de la salud mental comunitaria una práctica diaria para transformar Sinaloa, y tiene como objetivo erradicar el estigma que se tiene del paciente que padece un trastorno mental o por consumo de drogas.
Te puede interesar: ¡Había 300 menores! Suspenden fiesta en discoteca de Mazatlán y le colocan sellos de suspensión
“Este evento es el primer Congreso Estatal de Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, es un evento con mucha importancia para nuestro Gobierno del Estado y para nuestra Secretaría de Salud, porque hoy precisamente en este año el programa que nació para atender inicialmente el trastorno derivado del consumo de las drogas, hoy cumple 15 años”.
Dijo que además buscan convertir las unidades del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) en Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones.
También puedes leer: María José, modelo y docente, aspira por el PT a ser candidata a la alcaldía de Mazatlán
Torres Reyes destacó que la conversión de las unidades sería importante, ya que marcaría una línea fundamental en el tratamiento de cualquier trastorno de salud mental y en la atención que se brinda a los pacientes que padecen un problema por consumo de sustancias psicoactivas.