Mazatlán, Sinaloa. El pueblo de El Recodo tiene el potencial turístico para convertirse en Pueblo Señorial, y el gobierno de Mazatlán está impulsando obras y acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana para que obtenga dicho nombramiento, aseguró Estrella Palacios Domínguez.
Este sábado la presidenta municipal puso en marcha los trabajos de rehabilitación del callejón Cruz Lizárraga, con la construcción de pavimento a base de piedra bola, para conservar la imagen tradicional de esta comunidad.
Te puede interesar: Comhiscu da a conocer parte de la historia de los pueblos mágicos y señoriales
En entrevista, Palacios Domínguez dijo que con esta y otras acciones, El Recodo está buscando cumplir los requisitos de la convocatoria que emite la Secretaría de Turismo del gobierno federal, para obtener el nombramiento.
“Como El Recodo tiene un gran potencial turístico, estamos buscando conseguir el nombramiento de Pueblo Señorial y se deben tener algunas calles empedradas, entonces ahí (la obra en el Cruz Lizárraga) se va a utilizar un material para que sea una pavimentación tradicional y que se vea colonial”.
Además de las calles empedradas, agregó la alcaldesa, otros requisitos que estipula la Sectur federal son que los pueblos cuenten con un arco triunfal, sitios de hospedajes y un museo; y aunque El Recodo tiene el Museo Don Cruz Lizárraga, buscarán mejorarlo.
En este sentido, comentó que hace unos días llegó a esta sindicatura el programa “Coloreando Sinaloa” que realizan Promotur (Fideicomiso para el Fomento del Turismo) y la Sectur estatal, por lo que fueron pintadas las fachadas de 50 casas, lo que viene a fortalecer su imagen turística.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
“La gente muy agradecida con el gobierno estatal, con el gobierno municipal, porque se está embelleciendo El Recodo y nosotros vamos a seguir impulsando para que El Recodo detone como un lugar con vocación turística”, expresó la alcaldesa de Mazatlán.