Mazatlán, Sin.- En la celebración del Día Mundial del Peatón, el gobierno municipal realizó una caminata por banquetas del Centro Histórico y ahí se plantearon algunos proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad, como la instalación de semáforos peatonales.
El alcalde Édgar González Zatarain dijo que su administración está trabajando para brindarle al peatón espacios seguros sobre las avenidas más transitadas de la ciudad, esto para facilitar la movilidad de las personas al momento de cruzar las calles y disminuir los accidentes.
Te puede interesar: Programas del Bienestar no se están usando para fines electorales, asegura su coordinador general
“Pasos seguros. Ahorita estamos definiendo si alcanza el presupuesto para instalar semáforos peatonales, donde la persona le pueda picar para poder cruzar la calle, lo que queremos es automatizar más que hacer un tope”.
Primero se instalarán tres semáforos en zonas de riesgos, además existe una propuesta por parte de Instituto Municipal de Planeación que pretenden convertir ciertas zonas del centro histórico peatonales.
En la caminata por el Dia del Peatón participaron personas con discapacidad y otras que llevaron artículos como maletas y carriolas.
También puedes leer: Atento el comité municipal de atención a emergencias ante posible contingencia por lluvias en Mazatlán
El recorrido dio inicio en la avenida Miguel Alemán y concluyó en la Plazuela Republica y los asistentes calificaron del 1 al 5 el trayecto dependiendo de la accesibilidad, seguridad vial, comodidad y atractividad.
En el evento también estuvieron presente María Teresa Apocada Muñoz, presidenta del Sistema DIF municipal; Leticia Alvarado, directora del Implan, y Eunice Murúa, directora de Ecología y Medio Ambiente.