Mazatlán, Sin.- Al encabezar en la colonia La Sirena, la asamblea del comité de Programas para el Bienestar, y la apertura de la sucursal del Banco del Bienestar en este sector de la ciudad, el secretario técnico del gabinete de presidencia y coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, garantizó que estos esquemas de apoyo no se están usando con fines electorales.
También adelantó que seguramente el próximo año se hará un ajuste al calendario de entrega de apoyos, como ya se ha realizado, porque dichos programas no se condicionan en ningún sentido, como lo sugirió recientemente Marcelo Ebrard, para favorecer a Claudia Sheinbaum.
Puede interesarte Atento el comité municipal de atención a emergencias ante posible contingencia por lluvias en Mazatlán
“Hemos dado la instrucción a los compañeros, diciéndoles que no nos distraigamos. Yo le podría el ejemplo de lo que hemos hecho en los años anteriores donde ha habido periodo electoral, que hemos adelantado los pagos. En los últimos años se ha dispersado el equivalente a 6 meses en 3. De esa manera no damos ningún pretexto ni ningún pie a ese tipo de cuestionamientos”.
El funcionario federal comentó que en Sinaloa se estima terminar el 2023 con la entrega de 20 mil millones de pesos a través de los diferentes programas y el apoyo a los productores del campo.
“En Sinaloa teníamos una meta inicial este año de más de 15 mil millones de pesos para más de 700 mil beneficiarios. Posteriormente, estuvo la cuestión de los precios de garantía con la compra de Segalmex que entiendo que se le ha comprado a cerca de 10 mil productores, están por concluir, entonces seguramente muy pronto tendremos la cifra que eso representó esa inversión más la ampliación del programa de fertilizantes, considero que estaremos superando los 20 mil millones de pesos”.
Respecto a la apertura de las nuevas 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar en el país, Carlos Torres Rosas dijo que cerca del 80% ya están terminadas y de ellas, mil 755 ya están en operación.
Puede interesarte ¡Ahora sí! Celebran audiencia de “El Químico” Benítez por caso de luminarias
A Sinaloa corresponden 60 nuevas sucursales, que están terminadas, pero no todas están operación.
Agregó que los Comités de programas para el bienestar, ayudan a estar más organizados, mejor informados y que si se detectan situaciones que se deban corregir en la sucursal bancaria o con las tarjetas, se atiende a la brevedad.
Acompañado del alcalde de Mazatlán, Édgar González, el coordinador general de los Programas para el Bienestar encabezó también la asamblea correspondiente a la sucursal del Banco del Bienestar Náutica, ubicada por la avenida Gabriel Leyva.