Los Mochis, Sinaloa.- Por presuntamente agredir físicamente a “Café”, un perro en el ejido Primero de Mayo, animalistas de Los Mochis presentaron denuncia formal ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte contra dos hermanos, uno de ellos menor de edad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La denuncia penal en contra de ambos jóvenes se dio luego de que en redes sociales se dieran a conocer videos en los que se observa cómo uno de ellos, el mayor de edad, patea directamente a la mascota, que en ningún momento mostró una actitud agresiva.
Incluso, el perro tiene una actitud receptiva y de relajación, ya que en todo momento mueve su cola de un lado a otro, cuando el supuesto agresor sale de un abarrote y le asesta una patada.
Tras recibir la agresión física, la mascota suelta ladridos de dolor, como se observa en la evidencia multimedia, situación que causó indignación entre los habitantes de esta comunidad y los cibernautas.
Recomendada: “Sin denuncia no hay justicia”: Llaman a actuar ante casos de maltrato animal en Guasave
Graciela Couret Beltrán, rescatista y activista a favor de los derechos de las mascotas, fue quien acudió ante el agente del Ministerio Público y presentó la denuncia: 655/25 por el delito de maltrato animal.
“Espero que rápido vayan a investigar, que chequen al perro, a ver en qué condiciones se encuentran y que siga el proceso y que ojalá se pueda hacer algo en contra de este joven porque no se vale que siga habiendo tanto maltrato cuando ya hay leyes, artículos, todo”, dijo a Línea Directa.
Contenido de Twitter
HECHOS
De acuerdo con los videos que fueron presentado como evidencia ante el agente del Ministerio Público, la agresión directa contra “Café” ocurrió a las 19:14 horas del jueves 6 de febrero.
En las imágenes se observa al joven salir de un abarrote, quien se topa de frente con la mascota, la cual muestra en todo momento actitud pacífica y amigable, pero el hombre lo patea cerca del hocico.
Anteriormente: Se crea en Ahome la Comisión Transitoria de Protección y Bienestar Animal
Posteriormente, a las 19:39 horas, acude al mismo abarrote el hermano menor y trata de patear a otro perro que también estaba en el sitio, pero este logra esquivarlo.