Culiacán, Sin. Coordinados por la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Comando Estatal e Interinstitucional del Sector Salud de Sinaloa (Ceiss) comenzó labores luego de firmar su acta constitutiva.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Encabezado por el coordinador general del Sistema Federal Sanitario de la Cofepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta, funcionarios de Salud y otras instituciones de inspección y vigilancia estatales instalaron la mesa de trabajo mediante la cual realizarán acciones de supervisión y evaluación para prevenir riesgos sanitarios.
Como antecedente, el Ceiss inició labores el 27 de julio de 2021 durante la emergencia sanitaria con el objetivo de garantizar la implementación de acciones apegadas al plan intersectorial de atención médica hospitalaria para el COVID-19.
En ese sentido, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo explicó que uno de los problemas urgentes a atender interinstitucionalmente es la farmacovigilancia, sobre todo por el tema de las drogas y el uso del fentanilo.
“Quién estaba regulando este tema y por qué era tan permisivo el sistema que hoy pues tiene que evolucionar, que tenemos que tener las restricciones necesarias para poder garantizarles a la población para que esté fuera de la problemática de las drogas”.
El Ceiss operará con la Secretaría de Salud al frente en conjunto con el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de Sinaloa, junto con autoridades del IMSS y el Issste y otros hospitales públicos, entre otros.
Te sugerimos: Salud exhorta a empleadores de Sinaloa a proteger a trabajadores para evitar golpes de calor
SSA prepara programa para atender a familias jornaleras ante aumento de tuberculosis en Sinaloa