Al momento

Norte

¡Buscan evitar tragedias! Piden denunciar puntos de venta de pirotecnia en El Fuerte

Natanael Téllez exhorta a la población a no esperar a que pase algún accidente para tomar conciencia de los riesgos que implica el manejo de cohetes en niños y adolescentes

Manos de mujer sostienen pirotecnia
Foto: Jesús Verdugo. | Autoridades realizaron una demostración sobre el peligro del uso de la pirotecnia.

El Fuerte, Sin.- Para evitar la venta de pirotecnia en El Fuerte y prevenir que los artefactos que se elaboran con pólvora lleguen a niños y adolescentes durante las fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la población a sumar esfuerzos en los operativos y denunciar los sitios dónde están a la venta palomas, brujas y todo tipo de cohetes.

Debes leer: ¡También causan quemaduras! Cruz Roja alerta sobre el uso de “cebollitas” en estas fechas navideñas

Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública en El Fuerte, explicó que el operativo solicitado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega se extiende también en las redes sociales donde algunos vendedores buscan expender la pirotecnia y burlar a las autoridades.

Es por eso que Téllez Ibarra solicita a los padres de familia tomar conciencia sobre los riesgos que implica el manejo de pirotecnia con supervisión o no, y tomar como ejemplos los hechos trágicos ocurridos en años anteriores donde hasta adultos han perdido extremidades y la vida por tomar como un “juego” los explosivos.

“Hasta ahorita no hemos sorprendido a ninguno, estamos ahorita en operativo con Protección Civil y ya se hicieron dos y hasta ahorita no hemos detectado. El llamado es para que la gente nos reporte al SOS El Fuerte o al 911 de manera anónima para poder llegar”, dijo.

El director de Seguridad Pública señaló que para evitar que las fiestas decembrinas se empañen con accidentes y tragedias mayores por el uso de pirotecnia, es importante que la ciudadanía denuncie al 911 los lugares y puntos de venta.

Publicidad preventiva de Seguridad Pública de El Fuerte

El Fuerte llama a no usar pirotecnia estas fiestas decembrinas.

A pesar de que han realizado dos operativos en el municipio de El Fuerte, hasta el momento no han logrado buenos resultados.

Te sugerimos: “Que la fiesta no se convierta en tragedia”: PC Guasave, en operativo permanente contra la pirotecnia

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.