Guasave, Sin. – En busca de evitar cortes de energía eléctrica y como parte gestiones para apoyar a los pescadores que enfrentan una grave situación económica por las bajas capturas de camarón, el alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió este miércoles con el superintendente de la CFE, Ernesto Cinco Sánchez, para solicitar que se otorguen prórrogas de pago y no corten la luz a las familias de los ocho campos pesqueros de Guasave.
Debes leer: Autoridades de Guasave gestionarán apoyo estatal para pescadores por nulas capturas de camarón
Esta solicitud de apoyo será revisada por altos mandos de la Comisión Federal de Electricidad y de ser necesario se podría convocar a una reunión en la que participen ribereños, funcionarios de la paraestatal y autoridades municipales, para revisar las fechas de corte de facturación y el panorama económico que enfrenta la actividad.
El alcalde expuso las afectaciones que tienen los pescadores con la imposibilidad de pagar sus créditos, debido que prácticamente fueron nulas las capturas y se autovedaron. Además, señaló que se les está ofreciendo alternativas de apoyo como las vacantes del Servicio Estatal del Empleo y que esta situación ya está siendo analizada por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz y funcionarios de la CFE en esta zona de Guasave, entre estos Roberto Rodríguez Arce.