Los Mochis, Sin.- Este domingo dos menores de edad ingresaron al Hospital General de Los Mochis, al sufrir quemaduras de segundo grado, se trata de una niña de un año de edad y un niño de tres años, y se han iniciado los trámites para ver la posibilidad de que sean trasladados a un hospital Shriners, informó Víctor Manuel Sánchez Robles.
Explicó que es colaborar de Filantropía Shriner Culiacán AC y la gestión esta a cargo del noble Jorge León Aragón García, presidente de esta Asociación Civil, para ver la posibilidad de que los pequeños sean trasladados a la institución de Salud, posiblemente a Sacramento California.
Puede interesarte Advirtieron del peligro del cristal y no los escucharon; esperan que con el fentanilo sí: Conde Pérez
Explicó que el menor de tres años de edad ingresó por la mañana al Hospital General, es de la comunidad de Bateve, El Fuerte, y de acuerdo a la versión de los padres, tomó un encendedor y lo acercó a una motocicleta y provocó el incendio que le ocasionó quemaduras de segundo grado superficial y profundo en un 10 por ciento de su cuerpo, enfocado en el rostro.
Mencionó que el segundo caso es una niña de un año, de la cual tiene pocos datos porque ocurrió por la tarde, pero las quemaduras afectaron el 7 por ciento de su cuerpo en la parte derecha del tórax y el brazo.
Te puede interesar ¡Vómito y temperatura! Los síntomas que presentó Lupita antes de morir; ¡tenía 9 meses!
Comentó que los menores son muy pequeñitos y es oportuno hacer el llamado a los padres y a las familias que debe de haber conciencia del cuidado de los menores que se tengan en casa para evitar accidentes que lastimen sus cuerpecitos.
“Estamos viendo a ver si los aceptan, en Hospital Shiners, lo que si pudiera adelantar nada más que indica que están los dos niños, porque es muy importante que la gente haga conciencia de los niños, del cuidado de ellos”, dijo.
Aclaró que la Filantropía Culiacán AC realiza estos trámites ante Shriners Hospital For Children, en Sacramento California, sin que esto le genere genera costo alguno a los padres de los pacientitos.