Norte

¡Buscan acuerdos! DVyT interviene en conflicto entre transportistas tras protesta en la Mochis-Topo

Miguel Loaiza Pérez señaló que han aplicado multas al transporte federal por ser encontrado en flagrancia prestando un servicio estatal

Transportistas Los Mochis
¡Buscan acuerdos! DVyT interviene en conflicto entre transportistas tras protesta en la Mochis-Topo | Foto: Adrián González

Los Mochis, Sin.– La Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa busca que, ante el conflicto entre transportistas de carga local y federal, ambas partes lleguen a un acuerdo y se evite la competencia desleal de manera civilizada.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Tras la manifestación de alianzas de transportistas por la carretera Lo Mochi-Topolobampo, que acusan “pírataje”, Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, explicó a Línea Directa que la dependencia ha intervenido en el conflicto, escuchando a las dos partes y aplicando sanciones como lo establece el reglamento y la ley estatal.

Sin embargo, aclaró que, de acuerdo al reglamento, el transporte de carga federal viola la ley al ofrecer sus servicios en las carreteras estatales y, además, con carga libre, lo que podría considerarse como “pirataje”.

Por este motivo, busca que tanto los aliancistas federales como locales, diriman sus diferencias y a través del diálogo logren un acuerdo que permita resolver el problema tan exacerbado que tienen desde el año pasado.

“El día de ayer hablamos con ellos y también vamos a tener una reunión con ellos y si es posible con ambas partes para ver si podemos llegar a acuerdos y no haya ese tipo de problemas. Lo que estamos buscando es que entre ellos se respeten las descargas, que compitan con igualdad de condiciones para que no haya problema”, dijo.

Debes leer: Transportistas de carga se manifiestan contra unidades “piratas” por la Mochis-Topolobampo

Añadió que, este miércoles, los aliancistas locales sostendrán una reunión con el Gobierno del Estado para dar a conocer el problema y buscar que intervenga ante la Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, y la Administración del Sistema Portuario Nacional en Topolobampo, para que apliquen el Reglamento de Pesos y Dimensiones.

 

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.