Mazatlán, Sin.- Durante los días de fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, advirtió que no habrá tolerancia para los conductores que sean detenido en el alcoholímetro.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la dependencia municipal, comentó que una multa por conducir bajo el flujo del alcohol durante el Carnaval puede alcanzar hasta los 2 mil 500 pesos, según la cantidad de alcohol que sea detectado en el conductor.
Te puede interesar: Alcalde Édgar González llama a mazatlecos a vivir el Carnaval con calma y no conducir alcoholizados
Señaló que habrá cero tolerancias ante quienes conduzcan en estado alcohólico, toda vez que las autoridades están trabajando por disminuir los accidentes viales en el puerto.
“No podemos tolerar que vaya una persona en estado inconveniente en un vehículo y vaya a ocasionar un accidente con daños de imposible reparación. Se trata de evitar accidentes al 100 por ciento, están en un poco más de 2 mil 500, 2 mil 400 pesos”.
Dijo que, si el conductor alcoholizado es detenido saliendo de la zona carnavalera, llamarán a los familiares de este para que recojan la unidad y lo conduzcan a su hogar sano y salvo.
También puedes leer: No hay necesidad de “madrugar” al malecón: PC Mazatlán a personas que apartan espacios para el carnaval
Barrón Valdez informó que solamente el juez cívico tomará la decisión del precio de la multa, así como también si la persona va a barandilla, donde podría quedarse detenido durante 36 horas aproximadamente.