Mazatlán, Sin.– El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, consideró que no hay necesidad que desde este miércoles ya se encuentren personas apartando espacios en el malecón para presenciar el desfile de carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo el domingo 11 de enero.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que, de acuerdo con el pronóstico del clima, en las próximas horas se puede presentar un descenso en las temperaturas por las noches, pero al mediodía los valores han estado elevados, lo que puede significar un riesgo para quienes ya reservan un espacio para la colocación de sillas.
“Por eso la insistencia de que no hay necesidad de que la gente vaya a querer garantizar un lugar para estar en primera fila y ver el desfile de carros alegóricos. Los invitamos para que, en la medida de lo posible, no lo hagan. Pudiesen hacerlo el día domingo a muy temprana hora de la mañana, y sobre todo si van a estar un par de horas, o bastantes horas esperando, hay que hidratarnos”.
Ruiz Gastélum dijo que en el caso de personas que llevan un tratamiento médico y vayan a acudir al malecón con motivo del desfile del Carnaval, la invitación es que lleven sus medicinas para que se mantengan controlados.
Nota relacionada: ¡Quieren el mejor lugar! Familias mazatlecas ya apartan espacios en el malecón para el desfile
El coordinador de Protección Civil recordó que la avenida Del Mar tiene varios kilómetros en los que fácilmente se pueden acomodar todos los asistentes para ver y admirar a las reinas y reyes del Carnaval, además de que el martes se realiza el segundo desfile en un tramo del paseo costero más amplio, por lo que también se pueden esperar a esa segunda opción, además de que inicia a las 4:30 de la tarde, es decir, más temprano que el del domingo, que está programado a las 5:30 de la tarde.