Mazatlán, Sin.- Con más de 20 toneladas de víveres y personal naval, desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa zarpó el buque Arm Isla Tiburón (BAL-01) hacia Acapulco, Guerrero, para apoyar a la población damnificada por el huracán Otis que azotó el pasado 25 de octubre.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que la Armada de México, por conducto de la Octava Región Naval, en el marco de la puesta en marcha del Plan Marina en su Fase de Auxilio, movilizó dicho buque que pertenece a esta institución.
Detalló que el barco zarpó con apoyos y víveres que fueron recolectados en los diferentes centros de acopio de la jurisdicción de la Octava Región Naval en el estado de Sinaloa, mismos que serán entregados a la población civil afectada por el paso del huracán Otis.
Debes leer: “Huracán ‘Otis’ afectó el 80% de hoteles en Acapulco”: Gobernadora de Guerrero
Es importante mencionar que fueron trasladados 100 elementos navales con 5 mil 706 latas de atún, 2 mil 664 litros de agua embotellada, 5 mil litros de gasolina, 60 mil litros de diésel y 6 mil 700 litros de turbosina; así como 40 tarimas de víveres diversos tales como: frijol, azúcar, papel higiénico, productos de higiene personal, etcétera, con un peso aproximado de 20 toneladas.
Asimismo, la Secretaría de Marina informó a la ciudadanía que la Octava Región Naval mantiene centros de acopio donde se están recibiendo víveres para apoyar a los damnificados de lunes a domingo, desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.
Dichos centros de acopio están en la Octava Región Naval por la avenida Emilio Barragán en Mazatlán, y en la unidad habitacional Issfam en la colonia Romanillo, en Los Mochis.
Te sugerimos: “Acapulco fue el más afectado”: AMLO anuncia censo en Guerrero por paso de huracán Otis
Por lo anterior, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reiteró su compromiso de servir al país y brindar apoyo a la población que lo necesita.