Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome lleva detenidas a tres personas armadas y, en flagrancia, tras presuntamente participar en asaltos violentos en la ciudad de Los Mochis en lo que va de noviembre.
El subsecretario de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, enfatizó que los buenos resultados obedecen a las estrategias de seguridad que el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el secretario de Seguridad Julio César Romanillo Montoya han definido para inhibir los delitos.
Rodríguez Ponce destacó la buena comunicación que tienen los elementos de cada cuadrante con los comerciantes, lo que permite actuar rápidamente y, así, lograr arrestos en flagrancia.
Te sugerimos: ¡Le pegó en la cara! Sujeto golpea a “la Güera Pesos” de Los Mochis
Además, resaltó el apoyo de los elementos de tránsito municipal para reaccionar de manera inmediata, como ocurrió este martes, en un asalto violento a una mueblería, donde se produjo la tercera detención con arma de fuego del mes.
“El dato que tengo son tres personas, son tres personas con arma de fuego, es un dato muy importante porque quiere decir, como te comento, que está dando funcionamiento los operativos. Y esperemos reforzar aún más el operativo de comercio porque se acercan las fechas donde las personas y los comercios tienen mayor fluidez de dinero”, dijo a Línea Directa.
Carlos Rodríguez Ponce añadió que, además, se espera reforzar el operativo de seguridad al comercio para evitar robos y asaltos ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Además, mantienen otro dispositivo de seguridad especial para el transporte urbano y taxis que, también, durante este mes históricamente representan un aumento en asaltos violentos.