Mazatlán, Sin.- La campaña de descuento por pronto pago en el Impuesto Predial Urbano y otras reducciones más que concluye este martes en Mazatlán, arroja buenos números ya que, hasta ayer, la cifra captada por este concepto superó el ingreso obtenido durante el primer bimestre el año pasado, dio a conocer el director de Ingresos, Javier Enríquez Bastidas.
Debes leer: ¡A contra reloj! Faltan pocas horas de que se acaben los estímulos de Impuesto Predial Urbano en Ahome
Explicó que la cifra obtenida hasta ayer fue de 324.6 millones de pesos, superior en 3 millones de pesos a lo obtenido del 1 de enero al 28 de febrero del 2022, cuando ingresaron 321.7 millones de pesos.
“El año pasado se recaudó del 1 de enero al 28 de febrero ya el día terminado, 321 millones 717,084.62 pesos; ahorita ya vamos arriba tres millones. Llevamos 324,682,209.33. El año pasado nos pagaron 114,694 contribuyentes; al día de ayer 117,584 contribuyentes que ya nos pagaron el predial”.
Traducido a claves catastrales, del patrón de poco más de 240 mil, indicó que mientras el año pasado en el primer bimestre se pagaron 114,694, hasta el lunes iban 117,584 claves que habían cubierto este gravamen.
El funcionario municipal dijo que, con el fin de dar todas las facilidades a los contribuyentes, este año además de las cajas de Ingresos, en el palacio municipal, se habilitaron 25 módulos de pago tanto en la zona urbana como rural del municipio, en donde de acuerdo al análisis realizado, el 60 por ciento de los ingresos obtenidos ha sido en ellos.
“Tenemos la fe y la confianza de cerrar entre 50 a 60 millones de pesos más a lo recaudado el año pasado en el primer bimestre, con 125,000 claves al corriente con su impuesto predial”.
Enríquez Bastidas agregó que el día de hoy martes, las cajas del ayuntamiento estarán abiertas hasta las 17:00 horas, aunque de haber aún fila de contribuyentes, se atenderá hasta la última persona, ya que, desde la apertura de las cajas del palacio municipal, la llegada de contribuyentes ha sido constante.
“Todavía estamos a tiempo. Todo el contribuyente venga, aproveche. Esta dirección de Ingresos va a mantener sus puertas abiertas hasta las 5 de la tarde y hasta que se retire el último contribuyente. Si por algún motivo de trabajo no pudo venir temprano, véngase así sea a las 5:00 o 6:00 de la tarde. Con mucho gusto los vamos a esperar para que aproveche su 10% por pronto pago, 50% de casa habitación y el 80% de pensionado”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa