Los Mochis, Sin. – A tan solo pocas horas de concluir el programa de estímulos fiscales del Impuesto Predial Urbano, la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome, invitó a los ciudadanos aprovechar esta campaña, la cual vence los últimos minutos del martes 28 de febrero, por lo que están a tiempos los contribuyentes de cumplir con su pago.
El director de Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández, mencionó que los contribuyentes son acreedores a los siguientes beneficios: 80 por ciento de descuento para pensionados, jubilados y discapacitados, 50 por ciento de descuento para casa habitación y 10 por ciento adicional por pronto pago.
Te puede interesar: Vecinos de Plan de Guadalupe, Ahome denuncian obra de carretera inconclusa ¿Qué dijo la autoridad?
En tan solo dos meses de haber iniciado esta campaña de pago, la dirección ha logrado cobrar un total de 80 mil claves catastrales, lo cual representa el 50 por ciento de los contribuyentes que cumplieron con su obligación.
“Que vengan a pagar, si no pueden hacerlo físicamente, lo pueden hacer a través de los medios electrónicos, aquí estaremos abiertos de 8 a 4 de la tarde, pero si hay gente, la instrucción es quedarnos todavía un poco más hasta atender al último, reitero, en vías electrónicas se puede hacer las 24 horas”, comentó.
Juan Garibaldi adelantó que, a partir del próximo miércoles 01 de marzo, ya no podrán ser acreedores a los beneficios antes en mención, las posteriores campañas serán para descuento en multas y recargos, la cual deberá aprobar el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Ahome, quizás en el mes de noviembre con motivo del “Buen Fin”.
Asimismo, se ha recaudado a la fecha un aproximado de 150 millones de pesos, recurso que será aplicado principalmente en obras prioritarias de la población del municipio.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Los pagos se pueden realizar en las cajas de tesorería de Palacio Municipal, cajas de tránsito municipal, siete colecturías, sitio de internet: www.ahome.gob.mx o bien en las tiendas comerciales Oxxo y sucursales bancarias.