Mazatlán, Sinaloa. La VI edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se efectuó en Boca del Río, Veracruz, del 10 al 12 de septiembre, dio buenos resultados a Sinaloa y prueba de ello es que la empresa Viva Aerobús anunció el aumento de frecuencias hacia Sinaloa, dio a conocer el encargado de despacho de la de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas.
Explicó que la ruta Culiacán-Monterrey tendrá dos vuelos diarios, en tanto que el vuelo Los Mochis-Monterrey, que contará con seis vuelos a la semana a partir de noviembre de 2024.
Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Viva Aerobus abrirá nuevas rutas a Estados Unidos
El titular de la Sectur Sinaloa destacó que este anuncio permitirá optimizar la conectividad entre el noroeste y el norte del país, y reforzará la posición de Sinaloa como un destino turístico clave, además de que ello, contribuye directamente al crecimiento de la economía local.
“Viva Aerobús está apostando por la conectividad aérea de Sinaloa, lo que no solo fortalecerá el turismo, sino que también impulsará la economía de nuestro estado. Con este aumento de frecuencias, se abren nuevas oportunidades para que visitantes de todo el país continúen descubriendo nuestros destinos turísticos”.
Ricardo Velarde dijo este aumento en las frecuencias aéreas es resultado de las gestiones que realiza para incrementar la conectividad de Sinaloa, de acuerdo a las instrucciones que le dio el gobernador Rubén Rocha Mocha.
De acuerdo a la información oficial que dio a conocer la Sectur Sinaloa, el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, Walfred Castro, comentó que la aerolínea está comprometida en brindar mayor conectividad y opciones de viaje accesibles para sus pasajeros.
Lee también: Apagón cibernético mundial afecta a Volaris y VivaAerobus en México
“Con el aumento de frecuencias y la apertura de nuevas rutas, seguimos impulsando el turismo y facilitando los viajes de negocios, fortaleciendo el desarrollo económico de la región”.
Entre enero y julio de 2024, Viva Aerobús ha transportado alrededor de 900 mil pasajeros desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, lo que representa un 27 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.