México.- Luego de que la madrugada de este viernes se registrara un apagón cibernético que afecto a aeropuertos, bancos y medios de comunicación, aerolíneas mexicanas presentaron fallas en sus sistemas, provocando la cancelación de vuelos internacionales y retrasos en los nacionales.
Las aerolíneas Volaris y VivaAerobus emitieron comunicados para alertar a los usuarios sobre las fallas en sus sistemas que afectan sus plataformas de reservación y documentación, por lo que se espera cancelación y retraso de los vuelos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
VivaAerobus decidió cancelar todos sus vuelos internacionales para el día de hoy y emitió una recomendación para que todos los usuarios lleguen con anticipación al aeropuerto correspondiente en caso de tener un vuelo programado.
Contenido de Twitter
Por su parte, Volaris advirtió desde la noche del jueves que también presentó fallas en sus sistemas de reservación y chek in, por lo que hizo un llamado para que todos los que tengan vuelos con ellos acudan a los aeropuertos con anticipación.
“La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones. En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje”, detalló Volaris en un comunicado.
Te recomendamos: “Apagón cibernético global”: falla en sistemas de Microsoft afecta aerolíneas, bancos y medios de comunicación
El apagón cibernético mundial se debió a una falla en los sistemas de Windows donde las computadoras y ordenadores mostraron una pantalla azul que impide el funcionamiento, lo que impactó en aeropuertos, bancos y medios de comunicación en todo el mundo.
Contenido de Twitter
Los sistemas de Microsoft Windows se desconectaron después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de “error fatal”, afectando aerolíneas como United, Delta y American Airlines, todas basadas en Estados Unidos, quienes emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.