Guasave, Sinaloa. Los gemelitos de María, la joven jornalera que dio a luz de manera prematura antes de llegar al Hospital General IMSS-Bienestar de Guasave, presentan una evolución favorable en su estado de salud, informó el director del nosocomio, Alfredo Beltrán Verdugo, quien detalló que los bebés ya no requieren oxígeno y han comenzado a alimentarse mediante fórmula.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Actualmente van mejorando, ya sin oxígeno de momento, tolerando poco a poco… ya les están dando poquito alimentito en fórmula de biberón. Ahí van poco a poco mejorando”, expresó el médico, al subrayar que, aunque los recién nacidos aún no están fuera de peligro, su evolución es positiva.
Los bebés que nacieron prematuramente en condiciones delicadas por tratarse de un parto fortuito han mostrado avances significativos en las últimas horas, lo que ha generado esperanza en el equipo médico y en su madre.
A pesar de que el pronóstico aún es reservado, Beltrán Verdugo fue enfático al decir que su mejoría, aunque gradual, es evidente.
“Esperemos que sigan por esa buena evolución. No se puede decir que ya estén fuera de riesgo, pero sí van un poco mejor”.
Debes leer: Casi en la calle: jornalera agrícola da a luz a gemelos en la sindicatura de Leyva Solano
Por su parte, María, la madre de los gemelos, ya fue dada de alta tras su recuperación postparto y permanece en el hospital atenta al cuidado y evolución de sus hijos. Aunque ya no está hospitalizada, se mantiene cerca de ellos acompañándolos durante este proceso crítico.
“Está aquí en el hospital pendiente de los dos bebés. Más que nada está con ellos, vigilando”, precisó Beltrán Verdugo.
La atención médica continúa siendo constante y se espera que los gemelitos sigan respondiendo favorablemente en los próximos días. Por ahora, el personal del Hospital General IMSS-Bienestar mantiene una vigilancia estrecha y un tratamiento cuidadoso para garantizar su recuperación.