Los Mochis, Sin.- Por un problema de secado de la pintura de la cisterna del clarificador de agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) anunció que, este próximo sábado esperan retomar la presión de liquido en la planta Comisión Río Fuerte, luego de llevar a cabo trabajos de mantenimiento mayor en el infilco, así lo confirmó Raúl Pérez Miranda.
Debes leer: ¡Ahora sí! Si Japama no cambia tubería de drenaje colapsado, tomarán escuela de Los Mochis, amenazan
El funcionario municipal explicó que, los trabajos del infilco tardaron aproximadamente 15 días, una vez de punto, se empieza con el llenado del clarificador principal, el cual será distribuido en la red de agua potable.
“El sábado calculamos, es que son muy pocas horas que tenemos de temperatura adecuada para que, pueda darse el secado correcto, entonces calculamos nosotros, sumando las horas de sol, creó que para el sábado”, dijo.
Raúl Pérez dijo que, una vez llenado el clarificado se garantiza la presión, calidad y cantidad de agua en las llaves de los hogares, lo cual representa una producción de 250 litros por segundo, que en nivel de presión significa: 1.5 kilogramos por centímetro cubico.
Los trabajos de mantenimiento mayor en la planta iniciaron el 28 de noviembre, desde esa fecha la Japama anunció que habría baja presión en la ciudad de Los Mochis, la fecha establecida para concluir era el 27 de diciembre.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
A la par, el gerente anunció trabajos de mantenimiento en las plantas potabilizadoras de la zona rural, las cuales han presentado problemas de fugas a consecuencia de la misma presión generada, sin embargo, al no presentarse la demanda de agua, la tendencia es que se ocasionan dichos problemas.