Guamúchil, Sinaloa. – Luego de varios días de baja presión y problemas en el suministro de agua potable, el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado dio un paso importante con la rehabilitación del pozo número 10, el cual ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado sábado 10 de mayo.
La alcaldesa Guadalupe López González dio a conocer que este pozo, que estaba inhabilitado, ya está surtiendo agua a sectores como el Valle, la colonia Militar y 15 de Julio, zonas que presentaban afectaciones en el servicio.
Entérate de la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya está abasteciendo agua. Así es como se está trabajando ahorita”, comentó la presidenta municipal, quien informó también que otro pozo, ubicado junto al 10, entrará en operaciones en las próximas horas para ampliar la cobertura.
La alcaldesa Guadalupe López González habló sobre las condiciones de este pozo | Foto: Cortesía
Asimismo, detalló que está por llegar una nueva bomba para el pozo del Salitre, el cual abastece a Villa Benito Juárez y colonias como Morelos, Jobori y Los Achires. Esta bomba sustituirá al equipo actual que ha presentado múltiples fallas.
Debes leer; “Confiamos en el corazón de la gente”: Salvador Alvarado, con esperanza, listo para el Aquatón 2025
“Se adquirió una bomba nueva, esperamos que llegue hoy o mañana para poder reactivar por completo ese pozo”, dijo.
López González subrayó que el municipio realiza un diagnóstico técnico de cada pozo para determinar sus necesidades específicas y así garantizar el servicio a toda la ciudad.