Mazatlán, Sin.- De acuerdo a las proyecciones que realizó la Cámara de Servicios y Turismo de Mazatlán, el primer fin de semana largo que es a partir de este viernes 3 al lunes 5 de febrero, dejará una derrama económica estimada en 166 millones de pesos, lo que representa un 20% más de lo que se captó en el mismo periodo del 2022.
Así lo mencionó el presidente de Canaco Servitur, Roberto Lem González, quien dijo que esta cifra se basa en las reservaciones que tienen los hoteles.
Explicó que después de la pandemia, Mazatlán es uno de los destinos que ha tenido una mayor recuperación y captación turística, tomando en cuenta a otros destinos turísticos de sol y playa, mientras que los del interior de la República, todavía hay algunos destinos vacacionales que no se han recuperado.
Te puede interesar: ¡De gran tamaño! Este viernes Mazatlán buscará establecer nuevo récord Guinness con Coctelazo 2023
“Para nosotros este fin de semana largo que es puente por 5 de febrero, estaríamos estimando una derrama económica de 166 millones de pesos, que para Mazatlán lógicamente es muy positivo, donde nosotros estamos viendo las reservaciones en los hoteles y vemos muy bien. La expectativa que estamos estimando es apegada a la realidad, y a las cifras que traemos en el histórico del 2022”.
Respecto al Carnaval, que se estará desarrollando del 16 al 21 de febrero, el dirigente de Canaco mencionó que la expectativa que se tiene a partir del 100 por ciento en las reservaciones en los centros de hospedaje, es superar la derrama económica de 900 millones de pesos que se captaron en el 2022, para llegar a los 1,100 millones de pesos.
Agregó que esto significa un gran reto no sólo para la industria del turismo, sino para todo el comercio en general, lo mismo que para el sector transportista y de servicios, para que los visitantes se lleven un buen sabor de boca, y quieran seguir regresando a vacacionar a este destino turístico.
También puedes leer: ¡Promoción de lujo! Canaco Mazatlán lanza campaña de promoción turística
“Nosotros los locales tenemos que hacer lo propio en cuanto a la prestación de servicios, tratar mejor al turista, estar bien capacitado para que el visitante regrese; que siempre el turista se sienta apapachado, como si estuviera en su casa, para que siempre regrese”.
Contenido de Twitter