Mazatlán, Sin. – La carretera Mazatlán-Durango es un paso seguro en estos momentos, debido a que existe una plena vigilancia y puntos de revisión por parte de los elementos de la Guardia Nacional, y de ello pueden estar confiados quienes vengan del vecino estado o bien vayan del lado de Sinaloa, aseguró Édgar Augusto González Zataráin.
También puedes leer: “Santa Fe, el ‘Tepito’ de nosotros”. Alcalde de Mazatlán buscará plan de rescate para este sector
El alcalde de Mazatlán dijo desconocer, porque los legisladores locales del Estado de Durango, en los últimos días estén lanzando alertas o recomendando evitar viajar por esta rúa, ya que los despojos y robos de vehículos son prácticamente nulo, y hay plena vigilancia, luego del pasado jueves negro, que desató la violencia en Culiacán.
“Cuando ha habido alertas, yo he dicho ‘hay alerta, viajen de día, no viajen de noche’, yo lo he dicho, pero en este momento no puedo decir eso, porque se ha disminuido bastante ese tema, y se ha reforzado mucho, hay mucha vigilancia en las carreteras por parte de la Guardia Nacional, en esos tramos conflictivos que se tenía, sobre todo la Mazatlán-Durango en donde ya se tiene una vigilancia estrecha, nos han informado que es un paso seguro en este momento, entonces van a permanecer esos puntos de revisión”, destacó.
González Zataráin subrayó que la Guardia Nacional mantiene un operativo constante en los tramos carreteros del sur de Sinaloa, por eso quienes las transiten pueden tener confianza que habrá vigilancia y verán los puntos de revisión.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
No obstante, dijo que, por la claridad del día, es mucho más recomendable transitar de día que de noches las carreteras, no sólo de Sinaloa, sino en todo el país, a fin de evitar sustos o sorpresas, ya que luego de los hechos vividos el pasado 5 de enero, en la capital del estado, generó miedo en mucha gente, pero aun así las autoridades en todos los niveles hacen las acciones preventivas y de vigilancia.