Mazatlán, Sin.– El operativo Bájale al ruido que ha estado realizando la delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, en coordinación con la Subdirección de Tránsito Municipal está dejando bueno resultados, informó Héctor Daniel Brito Rojas, titular de la dependencia estatal.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que el esfuerzo y el trabajo de la delegación junto con las corporaciones locales, como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal e Inspectoría, han bajado las demandas por el alto ruido en el transporte público, en especial en aurigas y pulmonía.
Agregó que en especial con las aurigas es más notaria la mejoría, pues han disminuido un 72 por ciento las demandas por el hecho de conducir con la música con un volumen muy fuerte, y que rebasa los decibeles permitidos, de acuerdo al reglamento municipal.
“Pues se ha logrado disminuir las infracciones por concepto de ruido. Del 2022 al 2023 de manera general hay un decremento alrededor de un 50 por ciento y para caso específico de las aurigas, ha disminuido en un 72 por ciento”.
Dijo que el operativo todavía continúa, pero ahora van enfocados a revisar el ruido en los ecotaxis rojos y verdes.
Brito Rojas aclaró que este operativo es de diagnóstico, es decir, todavía no se está sancionando a ningún operador y buscan hacer conciencia, sin embargo, añadió que está en puerta la segunda fase donde ya comenzarán a hacerlo.
Nota que te puede interesar leer: Piden a pulmoneros y aurigueros no subirle mucho a la música en estas vacaciones en Mazatlán
Mencionó que solamente están permitidas dos bocinas por unidad y el nivel de ruido son 68 decibeles.