Los Mochis, Sin.- El exhorto que se hace a las personas que utilizan la línea de emergencia para hacer bromas de mal gusto, como la de amenazas de “coches bomba” y “mochilas bomba”, es a que reflexionen porque su actuar puede traer repercusiones, opinó la directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arece.
La funcionaria aclaró que los visitantes no han estado expuestos a peligros o una situación de nerviosismo por estas bromas al 911, porque cuando llegan grupos se montan operativos con la Policía Turística para prevenir cualquier eventualidad durante los recorridos a los atractivos de la ciudad de Los Mochis y sus alrededores.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
Consideró que él o los responsables no tienen nada que hacer para tomar el teléfono e inventar que hay un artefacto que pudiera estallar y eso ocasionó pánico en la ciudadanía y la movilización de los cuerpos de auxilio, corporaciones policiacas y elementos del Ejército especializados en explosión.
“Pues pendientes de estos grupos y pues la verdad es que en materia turística no estamos nosotros preocupados ya que tenemos todas las medidas, siempre las medidas muy bien actualizadas. Creemos firmemente que son personas la verdad que no tienen nada que hacer por hacer alguna broma”, expuso.
Explicó que mantienen una coordinación estrecha con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio Romanillo y reciben el apoyo de los elementos de la corporación para dar certeza de su integridad a los visitantes estatales, nacionales y extranjeros.
Recordó que el miércoles 5 de octubre los cuerpos de auxilio se distrajeron por la llamada falsa de que había un “coche bomba” por la calle Marcial Ordoñez, entre Degollado y Allende, donde se ubica la Unidad Administrativa y Palacio Municipal, mientras que el jueves 6 de octubre los bromistas alertaron al 911 que en varias escuelas públicas y privadas había “mochilas bomba”.
Entérate aquí: ¡Cero y van dos! Por segundo día amenaza de bomba moviliza los cuerpos de emergencia en Los Mochis