Los Mochis, Sin.– Por el temor infundido en redes sociales tras detectar amenazas de muerte en contra de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 94 ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, las autoridades educativas decidieron suspender clases por dos días.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es decir, la planta estudiantil y docente se estaría reincorporando el miércoles 14 de junio con apoyo de las autoridades de seguridad de Ahome y Gobierno del Estado.
Ambas corporaciones trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad de la comunidad educativa y sobre todo regresar la tranquilidad a los padres de familia quienes son los más preocupados, externó Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome.
Contenido de Twitter
“Hay comunicación, ellos fueron los que decidieron que no va a haber clases hasta el miércoles. Las redes sociales es lo que provocan, no hay una alarma así de que haya sucedido una amenaza al interior solamente lo que se está viendo en las redes sociales y eso decidieron ellos y las autoridades educativas de suspender dos días de clases”, expresó.
Cabe recordar que este fin de semana desde el anonimato alguien, quien se ostenta como estudiante de la secundaria emitió varias amenazas de muerte contra los alumnos y respaldó el mensaje intimidatorio con imágenes de armas de fuego y municiones.
Nota relacionada: Lanzan amenaza de muerte en redes a estudiantes de secundaria en Los Mochis; SSP hará operativo
Esto rápidamente se viralizó y causó pánico entre alumnos, papás y maestros de la institución educativa que cuenta con un antecedente similar de amenazas virtuales en el 2017.
Las autoridades de seguridad pública de Ahome y Gobierno del Estado aseguran que estarán prestando vigilancia tras un operativo coordinado especial que se instruyó implementar.
Debes de leer: No suspende clases en la ETI 94 de Los Mochis, pero habrá operativo mochila por amenazas de muerte
Además, este operativo contempla pláticas y talleres para los estudiantes para que eviten hacer mal uso de las redes sociales; a la par de una investigación para determinar quién o quiénes escribieron amenazas de muerte contra los alumnos de la escuela secundaria del Nuevo Horizonte.