Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa reveló que una de las líneas de investigación sobre las amenazas de muerte que se generaron el 11 de junio en la Escuela Secundaria Técnica 94 del fraccionamiento Nuevo Horizonte, en Los Mochis, es que fueron difundidas por un exalumno de la institución que fue expulsado hace un par de días.
Debes leer: Lanzan amenaza de muerte en redes a estudiantes de secundaria en Los Mochis; SSP hará operativo
El vicefiscal Héctor Manuel Vega Rodríguez dio a conocer que el adolescente ya fue citado para que rindiera su declaración al respecto sobre la amenaza hecha en redes sociales el pasado 11 de junio, lo que ocasionó suspensión de clases en el plantel educativo como medida de prevención.
El adolescente será turnado a la Agencia Especializada en Atención a Adolescentes la cual se encargará de llevar a este caso de manera especial, al cual se integró una carpeta de investigación por este suceso que alertó a las autoridades en materia de seguridad.
“Se dio con una línea de investigación donde un menor había publicado, un menor que había sido expulsado había publicado esa situación y se le invitó a declarar; el caso será turnado a la Agencia Especializada en Atención a Adolescentes”, confirmó.
Héctor Manuel Vega Rodríguez añadió que de momento se investigará más a fondo al adolescente que está en calidad de presunto y una vez que concluya la investigación se podrá determinar si efectivamente fue él quien realizó la publicación, pues cuando ocurrió la amenaza ya no pertenecía a la institución.
La autoridad comentó que de ser culpable el caso se judicializará y se impondrá alguna sanción, la cual puede ser una privativa de la libertad o bien una multa económica.
Cabe destacar que existía temor de los padres de familia y alumnos de acudir al plantel educativo ya que la amenaza rápidamente se viralizó en redes sociales. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome lleva a cabo constantes rondines en el plantel.