Al momento

TALLER

Brindarán talleres con enfoque emocional y habilidades para la vida al Centro de Internamiento

La directora de Programas Preventivos del Gobierno de Sinaloa, Lupita Cazares Gallegos, indicó que estas actividades se complementarán con el acompañamiento psicosocial y la participación activa de sus familiares y docentes para tejer redes de apoyo que faciliten su reinserción

Directora de Programas Preventivos del Gobierno de Sinaloa
Directora de Programas Preventivos del Gobierno de Sinaloa, Lupita Cazares Gallegos | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- En las próximas semanas se pondrá en marcha un programa integral en el Centro de Internamiento para adolescentes, dirigido a más de 40 jóvenes, donde se trabajarán competencias emocionales, habilidades para la vida y educación en sus derechos, informó la directora de Programas Preventivos del Gobierno de Sinaloa, Lupita Cazares Gallegos.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En la conferencia “Vocería”, la funcionaria estatal mencionó que estas actividades se complementarán con el acompañamiento psicosocial y la participación activa de sus familiares y docentes para tejer unas redes de apoyo que faciliten su reinserción.

Indicó que al mismo tiempo arrancarán los talleres con un enfoque integral en bienestar emocional, formación educativa y orientación legal.

“En las próximas semanas pondremos en marcha un programa integral en el Centro de Internamiento para adolescentes en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud y Sippina, dirigido a más de 40 jóvenes internos. Ofreceremos talleres mensuales conducidos por psicólogas y psicólogos certificados, donde trabajaremos competencias emocionales, habilidades para la vida y educación en sus derechos”, dijo.

Tiene que leer: Sinaloa se sumará a la política “Cero trámites” para aterrizar inversiones: Feliciano Castro

Cazares Gallegos mencionó que muy pronto realizarán una visita institucional al Centro de Internamiento para presentar oficialmente este plan operativo y reafirmar el respaldo institucional a este esfuerzo en conjunto.

Por último, subrayó que estas iniciativas no son acciones aisladas sino parte de una estrategia preventiva sólida que apuesta por el futuro de los sinaloenses.

Podría leer: Operativo en plaza del Tres Ríos, Culiacán, fue por reporte de privación de libertad de una mujer: SSPE

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.