Al momento

VISITA

Breve visita de Harfuch a Sinaloa. “Nos íbamos a reunir, pero le hablaron y regresó a CDMX”: Rocha

El gobernador de Sinaloa señaló que el secretario de Seguridad federal estuvo en la entidad pero tuvo que regresar a la Ciudad de México después de que le llamaran de último momento

Foto: Cortesía. | El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, realizó una breve visita a Sinaloa este fin de semana.

Culiacán, Sinaloa. –El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, realizó una breve visita a Sinaloa este fin de semana. Así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien explicó que el funcionario federal tuvo que regresar de último momento a la Ciudad de México, dejando pendiente una reunión que ambos habían previsto sostener.

Debes leer: Las Quintas, Culiacán: El recorrido de Harfuch, el C4 delincuencial y las capturas de alto nivel

De acuerdo con el mandatario estatal, la visita estaba programada para abordar temas de seguridad en la entidad, sin embargo, García Harfuch fue requerido de imprevisto en la capital del país, lo que acortó su estadía en Sinaloa.

“Ayer hablamos él y yo, me pidió que nos pudiéramos ver mañana, en el gabinete de Seguridad, pero lo llamaron, se regresó ahora a (la Ciudad de) México, no sé si va rápidamente y regresa, pero él venía con la idea, programado para estar unos días aquí, seguramente que va a regresar el secretario Harfuch, ya habíamos entablado nuestro acuerdo de que nos veríamos mañana por la mañana en la hora de la mesa de seguridad”, detalló.

Sigue leyendo: “Se le relaciona con homicidios y extorsiones”: Harfuch destaca captura de “El 200” en Culiacán

Si bien no hay una fecha definida, el gobernador Rocha Moya adelantó que el funcionario federal podría regresar pronto a Sinaloa para retomar el encuentro y revisar la estrategia de seguridad en el estado.

Recomendada: “El Güerito”, capturado en Culiacán, es buscado por EU; se le relaciona con tráfico de fentanilo: Harfuch

Mientras tanto, se mantiene la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, en un esfuerzo por reforzar la vigilancia en zonas de alto riesgo y garantizar la seguridad de la población.

Se espera que en los próximos días haya más información sobre la reprogramación de esta reunión clave para la entidad.

Conoce toda la información especial de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más
Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.