Mazatlán, Sinaloa.– Para atender cualquier situación de emergencia en la zona turística, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, mantendrá cuatro puntos fijos y una fuerza de tarea realizando rondines por toda la zona costera, durante el periodo vacacional de Semana Santa, sin descuidar el resto de la ciudad.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El segundo comandante de los bomberos de la ciudad, Saúl Robles Chávez, indicó que ya se ha visto lo que ha sucedido en años pasados, por lo que ahora se pondrán en esos puntos para tener respuestas oportunas a cualquier emergencia que surja.
“Va a haber una fuerza de tarea hecho por una ambulancia, una unidad de rescate y la unidad de mando circulando por toda la zona para hacer respuestas más rápida. Suben las emergencias, sobre todo de accidentes vehiculares, suben mucho y la gente que sale de la ciudad, tenemos respuestas ahí porque dejan algún descuido ahí y se suscitan incendios en casa habitación”.
Advirtió que en este periodo vacacional se disparan de lo cotidiano hasta un 30 por ciento los accidentes viales, sobre todo de motocicletas y las emergencias en la ciudad continua igual.
Contenido de Twitter
El comandante Robles Chávez pidió a la ciudadanía que si va a salir de la ciudad, que cierre la válvula del gas, desconectar lo que no necesite en los conectores eléctricos, para evitar alguna sobrecarga, para que se vayan seguros. Al igual que si van a salir en su vehículo, que lo revisen, sobre todo las llantas.
Te sugerimos leer: ¿Vas a salir en Semana Santa? ¡Toma precauciones! Así estarán los centros de recreo en Sinaloa
Y en el caso de los hoteles, el comandante de bomberos voluntarios recomendó también a los encargados de hoteles, que les comenten a los huéspedes que tengan precaución y no dejar conectados los dispositivos de celulares para evitar una sobrecarga y posterior incendio.