Guamúchil, Sin.- Los cuerpos de Bomberos de Sinaloa han gastado más de 30 mdp en atender las emergencias registradas durante el presente año y solamente tienen presupuesto de 20 millones, por eso este lunes van al congreso del estado a tratar de convencer a la comisión de Protección Civil de que les asignen un aumento.
Jesús Abraham Portillo López, presidente del patronato de Bomberos de Guamúchil mencionó que a este foro estatal en el congreso del estado van a exponer su situación y el gasto por arriba del 50 por ciento por arriba del presupuesto.
Te puede interesar: Se le apagó, lo sintió caliente y miró las llamas: Se incendia auto de una mujer en Los Mochis
“Pues ojalá, la verdad que, en promedio van más de 9 mil emergencias que atienden de Sinaloa, el costo promedio de cada emergencia es de 3 mil 500 pesos, estamos hablando que es un monto arriba del presupuesto que ellos nos dan, fácil más de 30 millones de pesos en atender emergencias y ellos nos dan 20”.
Refirió que hay cuerpos de Bomberos como el de Hermosillo que tiene 75 mdp como presupuesto, que no lo tienen ni todos los Bomberos de Sinaloa y ya merecen tener condiciones acordes a las necesidades.
Portillo López mencionó que en equipamiento están desfasados con camiones con hasta 50 años de antigüedad y carencias en equipo de protección personal.
También puedes leer: Operan en precarias condiciones ¡Urge dotar de presupuesto a Bomberos!
Dijo que las emergencias están al orden del día y bien vale la pena que se valore en su verdadera magnitud el servicio que brindan a la población.