Guamúchil, Sin.- Con un avance del 20 por ciento en la meta de la colecta anual de Bomberos de Guamúchil, el presidente del patronato del cuerpo de auxilio, Jesús Abraham Portillo López consideró que esta actividad tiene que ser una conexión de reciprocidad y pidió a la ciudadanía que los ayuden a alcanzar el objetivo de 400 mil pesos.
Explicó que en este tipo de instituciones se tiene que atender todas las emergencias y no se pueden limitar a un presupuesto en combustible o en otros insumos, por eso es que se está realizando una colecta, para estar en condiciones de mantener la atención.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es que yo no concibo como una institución como la de nosotros tengamos que andar, no se emplear la palabra adecuada, yo siento que la colecta es como una reciprocidad que deben tener empresas, sectores productivos, sociedad hacia nuestra institución, definitivamente, tenemos que emigrar a que sean instituciones que dependan de un presupuesto público”.
Portillo López Mencionó que la obligación de garantizar la atención de las emergencias es de los tres órdenes de gobierno y no de un grupo de personas a las que les gusta involucrarse en labores de servicio a la población.
Mientras tanto, dijo, se mantiene el esfuerzo de allegarse de recursos por medio de una colecta, en donde la estrategia es hacer la búsqueda de aportaciones en el sector empresarial y escolar, además de la venta de calcomanías como las principales acciones para recabar recursos.
Te puede interesar: Se ajustan cinturón para cerrar el año en Salvador Alvarado: prioridad, los servicios públicos
Asimismo, agregó que si algún ciudadano quiere realizar una aportación puede acudir al cuartel de Bomberos y entregarla o bien, llamar al número telefónico 673-73-2-10-27 y se acude a recogerla a su domicilio.
Por último, consideró que en la segunda mitad de la colecta puede haber más aportaciones, pero es necesario alcanzar el objetivo antes de que concluya el mes.