Al momento

Atenciones

Bomberos de Culiacán mantiene normal la atención en los servicios de emergencia a la población

Arturo Sánchez mencionó que a pesar del peligro que representa en este momento su trabajo ninguno ha presentado su renuncia, incluyendo a los voluntarios

Bomberos de Culiacán
Foto: Línea Directa | Bomberos de Culiacán mantiene normal la atención en los servicios de emergencia a la población

Culiacán, Sinaloa. Pese a los incidentes de violencia que han sufrido los elementos de bomberos de la ciudad de Culiacán en los últimos casi cinco meses, el servicio se mantiene de manera normal, es decir, atendiendo todos los llamados de auxilio de la población, manifestó Arturo Sánchez Sainz.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán dijo que por fortuna los 75 bomberos de nómina y 50 voluntarios no han recibido agresiones directas, pero sí daños a los vehículos que han sido atendidos en lo inmediato.

Debes leer: No es posible sustituir la labor de Cruz Roja ni su capacidad de atención: Secretaría de Salud

Mencionó que a pesar del peligro que representa en este momento su trabajo, desde que salen de su casa hasta llegar a las instalaciones y viceversa, ninguno ha presentado su renuncia, incluyendo a los voluntarios.

Entérate: Paramédicos de la Cruz Roja atacados en Culiacán no estaban atendiendo un hecho violento: SSPE

Agregó que se tienen una muy buena coordinación por parte del comandante Efraín Araujo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, para atender las emergencias relacionados con eventos de violencia, siempre con el acompañamiento de la Policía Municipal para evitar riesgos con los bomberos.

“Fíjate que nuestros bomberos y bomberas, porque tenemos bomberas voluntarias y bomberas de planta, en suma cinco de planta que ya están integradas al equipo de planta, la verdad no se ‘rajan’ de ninguna manera, y nadie ha pedido de ninguna forma retirarse, todos están muy comprometidos, son gente con verdadera vocación, esa es la realidad, hay gente que le apasiona salvar vidas”, resaltó.

Te sugerimos: Agreden a paramédicos de la Cruz Roja en la colonia Lombardo Toledano, Culiacán

En entrevista, Arturo Sánchez Sainz admitió que hay un temor natural de las y los bomberos para salir a las calles, pero afortunadamente ha funcionado bien la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.