Angostura, Sin.- Mientras el elemento de Bomberos de Angostura, Eriel Montoya Leal acusó nepotismo en la institución y mal uso de los equipos, el comandante de la institución, José Humberto Romo Valenzuela, lo negó.
Montoya Leal, mencionó que lo degradaron de maquinista para darle el puesto a un hijo del comandante, y señaló que durante un tiempo se usaron vehículos de la institución para llevar agua a un empaque agrícola propiedad de Aurelio Lugo, quien es el presidente del patronato.
“Incluso a mí me tocó ir y atender al señor Aurelio con ocho viajes de la máquina, y mientras yo estaba allá, surgió un accidente en La Costera, mismo que yo no pude atender y tuvieron que venir otros compañeros que ya habían salido de turno para ir a atender ese servicio”.
En conferencia de prensa, el bombero mencionó que hay favoritismo del comandante hacia su hijo, quien no cumple con las guardias que le tocan.
Por su parte, el comandante José Humberto Romo Valenzuela, indicó que en ocasiones se apoya a quienes les piden llevar agua porque son productores o instituciones agrícolas, y como organismo están para ayudar, porque también los productores son parte importante en las aportaciones que reciben para seguir operando.
Te sugerimos: Hay más conductores ebrios: Caen 45 en el Alcoholímetro en Mazatlán; la cifra sube
En cuanto a la degradación del elemento de su trabajo como maquinista, se debió a que hacía mal su trabajo.
“Lo consulté con los otros tres maquinistas que tengo y coincidimos, es muy atrabancado, se metía por donde sea, esa fue la razón, aparte que no quiere recibir órdenes de nadie, ni trabajar en equipo con los demás compañeros”.
Reconoció que se dio el cargo de maquinista a su hijo, y rechazó que no cumpla con su horario de trabajo y las guardias.
Se intentó tener la versión del presidente del patronato, Aurelio Lugo Camacho, pero no atendió las llamadas que se le hicieron.