Sinaloa.- El delegado de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, informó que la fecha tentativa para empezar con las labores del nuevo programa Salud Casa por Casa será en el mes de junio.
Sigue la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este proyecto lleva un progreso de un 82 por ciento del censo realizado por Servidores de la Nación en Sinaloa, con 320 mil derechohabientes registrados, de la meta que son 400 mil para ser beneficiados con este programa.
“Ya hemos censado a más de 320 mil, vamos muy bien. Decirle a la gente, porque ya nos han preguntado: ¿oye cuándo inician las visitas ya de salud? Decirles que ya vamos a iniciar muy seguramente a principios de junio. Que estén listos”, dijo.
Detalló que los facilitadores de salud están en las últimas etapas de capacitación para empezar con los trabajos de chequeos para todos los habitantes que se verán beneficiados con este programa.
Puede leer: En Sinaloa cerca de 27 mil personas viven con autismo; CAS atiende a 5 mil
La primera etapa que se va a realizar es el diagnosticar para saber cómo se encuentran los beneficiarios de la pensión de adultos mayores y de personas con discapacidad.
Por el momento el delegado reitera el llamado a estar al tanto de las plataformas oficiales de Bienestar para informes sobre este tema.
Por cuestiones de seguridad, Piña García subrayó que no se deben dejar engañar por personas que se hagan pasar por Servidores de la Nación. Los puedes identificar por su uniforme que se conforma de un chaleco, gorra y un gafete muy visible que es de un tamaño de media carta aproximadamente.
Le puede interesar leer: Inicia rehabilitación de drenajes en las colonias Rubén Jaramillo y Rosendo G. Castro en Los Mochis
Asimismo, precisó que no piden la información de la tarjeta del Banco del Bienestar, pues para realizar el censo solamente se solicita la credencial de elector y una copia de la CURP y todos los registros son totalmente gratuitos y directos.
Para finalizar, el delegado recordó a los ciudadanos que la Farmacias del Bienestar siguen en pie para incorporarse, por el momento, se está a la espera de nueva información que pueda brindar la presidenta Claudia Sheinbaum.