Mazatlán, Sin. – La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, cuenta con moderno sistema de video vigilancia que, además de ayudar en las investigaciones de hechos delictivos que puedan suceder a bordo de las unidades, también permite ayudar a los usuarios a recuperar objetos olvidados en las mismas y aclarar accidentes en los que se ven involucradas alguna de estas unidades.
Así lo destacó el secretario general de la organización transportista Efrén Landell Osuna, quien este sábado mostró a medios de comunicación el sistema de vigilancia implementado y que está a bordo de las 425 unidades afiliadas, mismas que son observadas en tiempo real.
Te puede interesar: Gran Acuario Mar de Cortés abre nueva ruta para los apasionados de los océanos ¡Tienes que vivirlo!
Al encabezar un recorrido por el bunker, explicó que las cámaras además están conectadas de manera directa a la central de emergencias C4, lo que agiliza cualquier denuncia, intervención o investigación.
“Son 425 unidades y cada una de ellas tiene cuatro cámaras que todo el día se están revisando, por cualquier llamado y atención que se requiera. Nos ayuda también para los accidentes las cámaras, en los cuales si tiene la culpa la unidad se hace responsable; sin embargo, si no es culpable, también lo demostramos en el accidente”.
También puedes leer: Preparan operativo especial de vigilancia en playas para el periodo vacaciones de verano en Mazatlán
El líder transportista mencionó que se cuenta con personal que están revisando todo el día las cámaras, al momento, para identificar a la brevedad cualquier acontecimiento o riesgo que se presente durante las rutas de servicio.
Señaló que, a través de este monitoreo usuarios han podido recuperar pertenencias que se dejan olvidadas en las unidades y que después buscan recuperar.
Dijo que los objetos que olvidan más los pasajeros son celulares, monederos, bolsos, mochilas y algunas veces hasta la despensa completa se queda en algún camión urbano.
Por ello, Landell Osuna exhortó a la ciudadanía a utilizar este medio de transporte que es seguro y accesible para toda la ciudadanía, y que ante cualquier situación que le haya tocado enfrentar a bordo de un camión o que haya olvidado alguna pertenencia, puede comunicarse al número del Call Center el cual es el 6691100631 en el cual se le atenderá de manera inmediata.