Culiacán, Sin.- Debido a que esperan una afluencia de miles de personas por el Día de las Madres en los principales panteones, el municipio de Culiacán, desde hace diez días se inició el operativo de limpieza y acondicionamiento.
El personal municipal acudió a los 8 panteones administrados por el Ayuntamiento de Culiacán, los cuales al día de hoy ya están listos para recibir a los visitantes.
Con la participación de personal adscrito al Departamento de Panteones, Dirección General de Servicios Públicos y el área de Aseo y Limpia, se retiró escombro, basura y hojarasca del interior de los camposantos.
Puedes leer: ¿Empresas deberán dar libre el Día de las Madres a sus trabajadoras? Aquí te decimos
Los panteones San Juan, Civil, 21 de marzo, Loma de Rodriguera, Bachigualato, entre otros recibieron dichas labores de mantenimiento, destacó el titular del Departamento de Panteones, Danilo Burgos García.
“Nos dividimos en cada uno de los panteones, ahorita tenemos una cuadrilla de cuatro gentes aquí en el panteón San Juan, que es uno de los más antiguos, se puede decir más tranquilos, aquí se realiza el barrido manual, se junta escombros, basura, se retira, se saca a la parte externa del panteón”, comentó.
Te sugerimos: ¡Una manita de gato! Familias acuden al panteón a reparar tumbas de las madres que se adelantaron
Para esta celebración, se estima una afluencia de alrededor de 50 mil personas a los panteones administrados por la Comuna.
En el marco de esta fecha especial, la autoridad municipal exhorta a la ciudadanía que acuda a los panteones, a mantener el orden y limpieza de estos.