Mazatlán, Sin. – El 80% del transporte de Mazatlán urbano circula por la avenida Ejército Mexicano; aun cuando el carril preferencial no se ha terminado de construir, ya que faltan delimitadores y señalización, entre otros aspectos más, los dirigentes de las alianzas de camiones urbanos aseguran que va por buen camino esta medida que, de entrada, ha reducido los accidentes en un 50%.
También puedes leer: ¡Aún no se adaptan al carril preferencial! Reportan quejas de ciudadanos y transporte público
Previo a una reunión con el presidente municipal, Juan Zataráin Velarde líder de la alianza Águilas del Pacífico, aseguró que, al haberse delimitado un espacio para la circulación de los camiones urbanos, la circulación se volvió más fluida.
“Ahorita como estamos trabajando, hemos disminuido los accidentes de tránsito en más de un 50%. Nosotros tenemos identificadas en ese tramo de 3 kilómetros, de Insurgentes a Gutiérrez Nájera, tenemos 9 paradas. Diario teníamos accidentes de tránsito por el zigzag que hacen los camiones rebasando; eso ha disminuido bastante”.
Por su parte, Faustino Mejía Chávez, secretario general de la Alianza de Camiones urbanos de Mazatlán, aclaró que, debido a que algunos conductores particulares siguen invadiendo el carril preferencial, es que los choferes se pasan al carril central, y no se pueden regresar al carril exclusivo por los delimitadores ya colocados, a fin de evitar daños en las suspensiones.
Mientras tanto, el alcalde comentó que debido a que nunca se ha tenido un carril preferencial en la ciudad, el marco normativo, que en este caso es el Bando de Policía y Buen Gobierno no se había adecuado para ello, por lo que en la próxima sesión de Cabildo del mes de mayo se presentará una modificación al reglamento, con el que ya se pondrá en marcha de manera integral el espacio de circulación exclusivo para los camiones urbanos.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
También dijo que se van a podar los árboles para un tránsito más libre de los urbanos.