Guamúchil, Sinaloa. Haciendo sinergia en beneficio de la sociedad, el Sistema DIF Salvador Alvarado y la Beneficencia Pública, dieron inicio a las jornadas de cirugías de cataratas, con un total de 58 personas beneficiadas en esta oportunidad.
Te recomendamos leer: Por medio del DIF Salvador Alvarado y Beneficencia Pública 60 personas recibieron aparatos funcionales
Juan Álvarez Arana, responsable de este programa, manifestó que el pasado lunes 24 de junio se realizó la cirugía al primer bloque de pacientes, mismos que regresaron este mismo jueves para su revisión en la paramunicipal para descartar anomalías en su recuperación.
“El día de hoy vinieron siete personas a revisión, estuvieron con los doctores de Culiacán en operaciones de Cataratas, el próximo lunes serán operados catorce beneficiarios y vendrán el próximo jueves a revisión”.
Álvarez Arana, explicó que durante las siguientes semanas estarán llevando a cabo el resto de cirugías por grupos, prosiguiendo con las debidas valoraciones para evitar que los beneficiados sufran complicaciones.
Por su parte, Dalia Rosana Angulo, encargada de Gestión Social en el DIF municipal, detalló que estas acciones son parte de las solicitudes realizadas durante los meses de enero, febrero y marzo, cumpliendo con la papelería establecida en tiempo y forma.
Agregó que de manera permanente se están recibiendo solicitudes para los diferentes programas de la Beneficencia pública y se van integrando los expedientes hasta que tienen los requisitos completos.
Cuando se abre algún programa se presentan y así como a estas 58 personas beneficiadas con cirugía de cataratas, a todos les llega la ayuda.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que otros programas que han beneficiado por medio de esta sinergia está el de lentes de armazón y los aparatos funcionales.