Guamúchil, Sinaloa. El Sistema DIF de Salvador Alvarado entregó aparatos funcionales obtenidos por medio de la Beneficencia Pública para 60 personas que tienen diversas necesidades, con el objetivo de ayudarles a mejorar su calidad de vida.
La presidenta del DIF municipal, Guadalupe López González, indicó que la entrega incluyó sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, sillas de baño y una silla de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), cuyas solicitudes fueron recopiladas durante los meses de enero, febrero y marzo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hemos hecho un buen trabajo en equipo, en conjunto, y Beneficencia Pública la verdad que ha respondido y sí se nos atravesó esta veda electoral, pero los beneficios están aquí, ya los aparatos están aquí, son 60 personas que se van a beneficiar para mejorar la calidad de vida”.
Aclaró que en la entrega de estos apoyos no es requisito que las personas sean de bajos recursos económicos, solamente que justifiquen la necesidad del equipo.
Aunque algunos aparatos son recogidos por personas distintas, porque es entendible que no todos los beneficiados pueden acudir, se hace la visita domiciliaria para documentar que realmente se está usando y cerrar el proceso.
Podría interesarte: 58 aniversario del Plan DN-III-E: Ejército, preparado para atender todo tipo de desastres
Agregó que toda persona que requiera un aparato funcional puede acudir al DIF para tomarle la solicitud y tener todo listo, para cuando se abra el programa de la Beneficencia Pública poderlo gestionar.
La presidenta del Sistema DIF de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, dijo que no hay la certeza de que se pueda hacer una nueva entrega en lo que resta de la actual administración, pero es mejor tener listos los expedientes.