Guasave, Sin.– El bebé de seis meses de edad que murió por deshidratación en Guasave, no pertenecía a una etnia indígena y tampoco era hijo de jornaleros agrícolas, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al precisar que grupo Argos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación en el caso.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El munícipe señaló que el reporte que le dieron sobre el fallecimiento del menor, es que fue trasladado a consulta con el pediatra y que el médico especialista determinó que ya no tenía signos vitales, por ello es que ya hay un curso de la investigación correspondiente.
“Nada más supe que fue traído con el pediatra y él determinó que había fallecido, está en curso la investigación sobre los antecedentes de cómo estuvo esta situación, pero no era indígena, tuve la precaución de preguntar, tampoco de cuarterías; se encargó grupo Argos para hacer la investigación correspondiente”, precisó el presidente municipal de Guasave.
Ahumada Quintero precisó que, a petición de las autoridades investigadoras, la Procuraduría del Menor y Sipinna están interviniendo en el caso.
Nota sugerida: Elian tenía apenas 6 meses: Muere bebé por deshidratación en Guasave
Este lamentable suceso se registró en la comunidad de Gabriel Leyva Solano, donde según el informe policial, el menor ya tenía un tratamiento, no obstante, su situación empeoró, por lo que fue trasladado de nuevo a consulta con el pediatra, pero desafortunadamente, el bebé murió en el camino.