Culiacán, Sin.- El bebé de 9 meses que resultó con quemaduras luego de que le cayó agua hirviendo en su domicilio en el fraccionamiento Valle del Sol en Culiacán ya fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Sinaloa después de recibir atención médica, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Relacionado: Tiene 9 meses: bebé se quema con agua hirviendo en su domicilio en Culiacán
El director del hospital comunicó que el menor de edad sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, en abdomen y piernas, por lo que fue necesario ingresarlo a quirófano para realizarle lavado quirúrgico y al no tener dañada ninguna área más delicada y que comprometa su vida, pudo irse a su hogar.
“Tuvo quemaduras en alrededor del 15 por ciento de la superficie de su cuerpo, y fue más que nada abdomen y extremidades inferiores. Afortunadamente no hubo comprometidas áreas que son mucho más delicadas y solamente se le realizó aseo quirúrgico por el área de cirugías y se le va a estar dando seguimiento”, dijo.
El funcionario médico comentó que el bebé estará acudiendo a curaciones en el servicio de clínica de heridas y en base a la revisión y curaciones se estará valorando su evolución.
Cabe recordar que el accidente con el menor ocurrió alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes 22 de abril y de acuerdo a la información, la madre del menor lo cargaba en brazos cuando se presentó el incidente.
La mamá pasó por la estufa y el menor sujetó una bandeja con agua caliente, la cual accidentalmente se vació en el cuerpo y le provocó quemaduras, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa en donde recibió atención médica y estuvo en observación algunas horas hasta que fue dado de alta.