Mazatlán, Sin.- La basura y muebles dejados en banquetas y bardas de escuelas fuera de fechas y horarios de recolección, así como el vandalismo en el cableado del alumbrado público, son las problemáticas que mayormente persisten en la ciudad.
Karla Angélica Camacho Guzmán, titular de Servicios Públicos de Mazatlán, puntualizó que pese a las recomendaciones que hace esta Dirección para evitar que saquen basura o muebles inservibles a la vía pública cuando no pasa el camión recolector, la problemática continúa.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo ideal es sacar la basura en el día y el horario que te corresponde y sobre todo evitar ir a depositarla en alguna esquina. En las colonias que ya tenemos ubicado puntos, en algunas zonas o en algunas colonias, respetar eso, a veces van y tiran un mueble, un refrigerador o una lavadora”.
Recalcó que este año ha habido un incremento de basura que diariamente recogen los camiones, ya que antes se recolectaban alrededor de 700 toneladas y ahora se promedian diariamente 800 toneladas.
Destacó que para las personas que necesiten desechar basura como refrigeradores y otros artículos, pueden llamar a la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, ya que cuenta con camiones de volteo.
Podría interesarte: Antros y restaurantes de Mazatlán se tienen que alinear porque vienen las ampliaciones de horario
Camacho Guzmán expresó que otra problemática es el vandalismo en el alumbrado público, ya que han detectado algunas colonias donde esto ocurre con frecuencia ocasionando que las lámparas no funcionen, por lo que llamó a la ciudadanía a cuidar este servicio y denunciar si observa que estén cometiendo este delito en sus colonias.
Manifestó que en colonias como la Villa Verde, Villas del Sol, Puertas del Sol y La Marina, es donde han detectado que frecuentes esta situación.